Samsung. Mucho más que un móvil..

SAMSUNG. MUCHO MÁS QUE UN MOVIL.

¡Hola queridos lectores!

Hoy les hablaré de Samsung,  una de las marcas en el sector tecnológico que más ha logrado impactar al consumidor, mediante la experiencia.

Francisco Artiguela – mejor conocido como Paco – Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Publicas de Samsung, nos transmitió en dos horas la experiencia que percibe el consumidor día a día a través de esta marca, Líder Mundial en el sector tecnológico.

¿Por qué es considerada Samsung líder mundial en este sector?

No solo cuenta con 15 oficinas principales alrededor del mundo y con 325,000 empleados. Es la única empresa a nivel mundial que cuenta con el 90%  de su producción in house y la segunda que más invierte en Investigación y Desarrollo, luego de Latinoamérica.  “Una de las cosas que más me gusta de la empresa es que somos anárquicos”, nos comentaba Paco.

Además de su desarrollo en el ámbito tecnológico y la experiencia que brinda al consumidor, una de las innovaciones que más llamó mi atención es su plataforma llamada Dytective for Samsung, enfocada en realizar Tecnologia con Propósito. Es la primera aplicación para Tablet y PC que a través de un test, detecta el riesgo de dislexia en fases tempranas, permitiendo a los padres de los infantes identificados tomar medidas psicológicas y académicas a tiempo.  Este es un perfecto ejemplo Responsabilidad Social Corporativa.

Como bien sabemos, las marcas deben de reinventarse. Estar en constante cambio para cada vez estar más cerca de sus consumidores. Ser una marca amada y reconocida, y Samsung ha sabido lograrlo.

Al momento de querer diferenciarnos y lograr una experiencia de marca para el consumidor debemos de identificar los Passion Points. Saber qué le apasiona al sector cultural, ¿qué le encanta al consumidor? ¿Qué está haciendo la competencia? ¿Qué puedo hacer yo para llegar a mi target ? ¿Cómo puedo ser relevante para ellos? ¿Tiene continuidad? ¿Cómo puedo hacerlo más grande?

No busquemos que conozcan nuestra marca, sino que vivan la experiencia. “Las emociones buscan razones y las razones buscan emociones.”

Hasta la próxima!

One thought on “Samsung. Mucho más que un móvil..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *